Estrella en camiseta de futbol

↑ Bradbury, camiseta inter de miami Sean (27 de septiembre de 2011). «Merseyside derby memories: Ian Rush scores four as Liverpool FC dish out 5-0 rout to Everton». Peseiro no las tuvo todas consigo, ya que antes de arrancar la eliminatoria, la selección se encontraba «debilitada» desde lo interno -la comprobación de actos de corrupción en la federación, la intervención del Estado venezolano, la quejas de los jugadores por premios que no fueron cancelados, así como la disputa en el seno de la federación, hicieron que en septiembre de 2020 la FIFA interviniera instalando una «Junta Normalizadora» ante la imposibilidad de la Federación Venezolana de Fútbol-. Son jugadores que básicamente se mueve pegado a la banda, avanzando por ahí hasta el final de la cancha, desbordando y enviando centros al delantero o pases-gol, pase de la muerte. A este tipo de delanteros les acomoda jugar cuando esperan pelotazos o centros al área rival en una táctica de ataque estático como en el fútbol inglés, por lo que se les pide, dominio del tiempo y espacio para remates de cabeza o de volea con ambas piernas, por tanto, ellos deben correr muy bien la cancha para buscar un buen posicionamiento y recepción.

Este tipo de jugador debía cumplir aún mayores tareas en el ataque. Podríamos decir que el centro punta es como un volante de creación porque de cierta forma, tuvo un juego muy cerebral y de claridad en la elaboración de jugadas en la delantera, pero a diferencia del anterior juega exclusivamente en el ataque. El centro punta a diferencia del volante de creación, no era un trequartista, o sea que su principal tarea no era «bajar» a buscar balones desde el medio campo para trasladarlos por la cancha. Los punteros se diferencian de los aleros porque no buscan la banda hasta el final de la cancha, sino que se mueven desde las bandas hacia el arco utilizando la jugada denominada la diagonal y encarando a la defensa y al arquero. En el fútbol europeo los delanteros netos deben tener un fútbol de toque fulminante para recepcionar y disparar al arco de manera que sorprendan a la defensa del equipo rival y de esta forma se libren de la marcación, por eso también se les pide que sean oportunistas cazadores furtivos, que hostiguen y presionen a los defensas y tengan olfato de gol para meter adentro todas las pelotas que den bote dentro del área.

Otra cosa es que a los punteros se les pide más goles que a los extremos y suelen ser muy buenos para la gambeta y encarar a las defensas. También se les denominan como delantero centro o ariete en España, delantero neto en Sudamérica, delantero de área en Argentina o, simplemente, como definidor. El clásico ariete es aquel que juega en el área rival, creándose espacios y esperando que sus compañeros le cedan la pelota para poder anotar. Su función capital es simplemente la de meter la pelota dentro de la portería así que son los llamados goleadores de raza. Entre ellas pueden mencionarse las Reducciones Jesuíticas de la zona guaraní, más específicamente en la de San Ignacio Miní en el siglo XVII, en la región que ahora se conoce como Misiones. Equipos como Uruguay e Italia se alzarían con los títulos de Mundial y Juegos Olímpicos en cada una de las ediciones desde 1924 hasta 1938 demostrando ser los nuevos dominadores mundiales del fútbol. Por lo tanto, como ya se especificó, un centro punta se asemeja más a una segunda punta, porque tenía labores tales como las de ser capaz de cambiar de flanco, moverse y mostrarse para repartir fútbol en el ataque, así mismo debía abrir huecos en la defensa, finalizar con éxito las jugadas, proveer de asistencias y habilitaciones a sus compañeros y por sobre todo hacer muchos goles.

Deben ser capaces de cambiar de flanco, moverse y mostrarse para repartir fútbol en el ataque. Jugar con extremos significa un fútbol con un ataque más estático esperando el centro, jugar con punteros, implica mayor movilidad del balón. Este tipo de futbolistas es muy completo y se adapta muy bien al fútbol europeo pues este es mucho más táctico-defensivo, por ejemplo, que el fútbol sudamericano. Este tipo de futbolista son muy completos y se adaptan muy bien en el fútbol europeo ya que es estilo uno mucho más táctico-defensivo por ejemplo, que el fútbol sudamericano. A inicios del siglo XXI se formó una rivalidad con Barcelona, luego del clásico del astillero, este enfrentamiento ha sido uno de los más taquilleros. Yuri Berchiche pudo continuar en el encuentro, después de una caída en el cierre de la primera parte en la que el lateral se había hecho daño. Son jugadores con muy buena puntería, reflejos rápidos, típicamente altos y fuertes y que se destacan por su potente remate o su juego aéreo, boca juniors camiseta siendo además capaces de capitalizar hasta la más mínima oportunidad para marcar. Lee Dong-gook, del saudí Nasser Al-Shamrani y del brasileño Elkeson de Oliveira con 37, 32 y 30 goles respectivamente, siendo además los únicos jugadores en sobrepasar la barrera de los treinta goles en la historia de la competición.