Bandera más grande del mundo, el día de su estreno, en la Copa Libertadores (vista desde la Tribuna Colombes, impresion camisetas valencia Olímpica y Ámsterdam). El gigantesco telón mide 600 metros de largo por 50 de alto, totalizando 30 000 metros cuadrados, y cubrió tres de las cuatro tribunas del mítico Estadio Centenario (Tribuna Colombes, Tribuna Olímpica y Tribuna Ámsterdam). Ambos ostentan el récord de campeonatos consecutivos de cada una de ellas con cinco y tres respectivamente. El club de los Céspedes: Ocasionalmente se le llama de esta manera en alusión a Los hermanos Céspedes; fueron tres futbolistas de comienzos del siglo XX y en los primeros años de vida de la institución; principales impulsores del Nacional campeón de los primeros campeonatos uruguayos de su historia, en 1902 y 1903. Su vinculación con el Club era tan grande, que al club le valió este apodo, concepto que aún se sigue usando. Rey de Copas: Se le llama así en alusión a sus títulos nacionales e internacionales, o sus 160 títulos oficiales. En la franja blanca se ilustran el escudo del club, la bandera de Uruguay, la bandera de Artigas, los títulos internacionales ganados, el Parque Central y al mítico Abdón Porte, además de los nombres de las más de 5000 personas que colaboraron para recaudar los 55 000 dólares que costó la realización.
Luego de recaudar 55 mil dólares entre los hinchas, mediante colaboraciones organizadas por la propia hinchada, y de ser confeccionada enteramente en Uruguay, el 4 de abril de 2013 se estrenó la Bandera más grande del mundo, que ingresó al Récord Guinness. En su último partido y ya clasificado para la fase final, Ecuador derrota por 2-1 a Uruguay, quedando puntero y con los 9 puntos de la tabla. Cabe destacar también que, 88 años después, España doblegó a la selección «Azzurra» en un partido de competición. El 14 de octubre de 2020 fue un día muy triste para el valencianismo al conocer el fallecimiento a los 82 años de Bernardo España Edo, más conocido como «Españeta», el que fuera utillero del club durante más de 55 años. Con el tiempo, especialmente en las últimas décadas del siglo XX el término bolsilludo fue simplificándose en Bolso, siendo este el apodo más conocido para el club y para sus hinchas. La Cantera Inagotable: Término usado para referirse a las divisiones formativas del club.
El club comienza la temporada con Iñaki Alonso en el banquillo, donde no cosecha buenos resultados, y es cesado en la jornada 4. Su sustituto es Julio Algar, que ayuda al equipo a subir puestos en la clasificación con victorias de mérito como al Marbella (que en aquel momento era líder invicto), al Cartagena a domicilio, al Real Murcia en el Artés Carrasco hasta llegar a colocarse líder del grupo IV de la Segunda División B. Mantuvo una batalla con el FC Cartagena hasta las jornadas finales en las que Algar fue destituido tras un pequeño bache del equipo (2 puntos de 12) en la jornada 33, siendo colíder. Luego de su excelente performance en la eliminatorias Conmebol para el Mundial de Brasil 2014, donde terminó en la cuarta plaza, se posicionó entre las 10 mejores selecciones de fútbol del mundo, ocupando el puesto 10, su mejor lugar hasta la fecha en la clasificación de la FIFA. En los últimos tiempos, ha pasado que la Conmebol ha saludado a Nacional por triunfos deportivos o aniversarios de fundación mencionándolo como «decano del fútbol uruguayo» y luego ha tenido que retirar dichos saludos, por generar reacciones negativas en los hinchas de su tradicional rival, Peñarol.
Con el paso de los años, empezó a destacarse más la condición Tricolor del club, recordándose la importancia atribuida a los 3 colores desde su fundación. La bandera tricolor se desplegó en dos oportunidades, antes del inicio del primer y segundo tiempo. La bandera pesa aproximadamente 5000 kilos y se necesitaron cuatrocientos hinchas para transportarla. Además se puede ver en la bandera gigante hecha con la contribución de los hinchas. Vista panorámica de la bandera más grande del mundo, desplegada ante el Atlético de Madrid en el Estadio Centenario. La bandera más grande del mundo se volvió a desplegar en el encuentro disputado entre Nacional y Atlético de Madrid por la Copa EuroAmericana. En 1902 se organizó la primera competición a nivel nacional, el Concurso Madrid de Foot-Ball Association o popularmente Copa de la Coronación, organizada por el Madrid Foot-Ball Club, que fue el embrión de la actual Copa del Rey debido a su éxito y que en sus orígenes fue denominada como Campeonato de España. Esta sociedad es la pionera en la introducción de tan novedoso deporte, despertando la afición local que dos años más tarde una vez dominadas y practicadas sus reglas, en 1907 de la mano de Francisco Maldonado crea una nueva entidad, el Salamanca Team Foot-ball, basada con jugadores íntegramente salmantinos y el cual llega a participar en la Copa de España de ese año.