Su fallecimiento provocó una auténtica conmoción en el baloncesto español y mundial. A Martín le dio tiempo de añadir a su palmarés una Copa del Rey (1989) y una Recopa de Europa (1989) con un Real Madrid entonces liderado por el yugoslavo Dražen Petrović. Supercopa de Europa FIBA: 1989 (no disputada por no comparecencia de la Jugoplastika). En octubre de 2010 se convirtió en el primer y único campeón de Europa que consigue derrotar al campeón de la NBA (Los Angeles Lakers año en el que fueron campeones), en partido amistoso organizado por la NBA y la ULEB, en el que no se disputaba ningún título. Ellos perdieron ante los Oklahoma City Thunder en el Juego 1 de las finales, pero ganaron los cuatro siguientes juegos, y Wade ganó su segundo título de la NBA promediando 22.6 puntos en las series. 44-38. Sin embargo, Wade se dislocó el hombro izquierdo en un encuentro frente a Houston Rockets al intentar robar un balón a Shane Battier. El diezmo del sueldo de Wade va para la iglesia de Chicago.
Se trata de una curva muy pronunciada cuesta abajo, donde perdió el control del vehículo. Llevamos más de 7 años comprometidos con esta industria, con una línea de producción estable, un sólido equipo de servicio al cliente y una gran cantidad de los clientes más leales. Fue un jugador eminentemente defensivo, siendo incluido durante 6 años en el mejor quinteto defensivo de la liga. Durante la 2019-20 apenas disputó 4 encuentros, el último de ellos, el que cerraba la temporada ante Indiana Pacers, disputó varios minutos como homenaje, ya que podrían ser sus últimos como profesional. En 1996 los Sonics alcanzaron las Finales de la NBA, perdiendo ante los Bulls de Michael Jordan en 6 partidos. En la temporada siguiente, el Día de Navidad de 1984, anotó 60 puntos ante los New Jersey Nets, siendo el décimo jugador en la historia que conseguía esa cifra de puntos en un partido. Tras dejar la universidad fue seleccionado por Philadelphia 76ers en la novena posición del Draft de la NBA de 1992. En su primer año en la liga se convirtió, por entonces, en el rookie más anotador en la historia de los 76ers con 1.280 puntos (15.6 por partido), lideró al equipo en rebotes (7.2) y fue el único sixer en disputar los 82 encuentros de temporada regular.
A partir de 2010, promedió más de 22 puntos por partido, y terminó segundo en la votación para el Novato del Año. En verano de 2000 fue traspasado a Cleveland Cavaliers y en su única campaña en el equipo aportó unos notables 11.3 puntos y 9.7 rebotes en los 82 partidos de la temporada que disputó, siendo sus mejores promedios en los últimos años. En los años 1960, el Barça no solo ve cómo el Real Madrid es el gran dominador a nivel estatal, sino que hasta cuatro equipos catalanes consiguen mucho mejor resultados: el Aismalíbar Montcada, el Joventut de Badalona, el Picadero Jockey Club y el Orillo Verde Sabadell. Este caso recuerda al de Dražen Petrović quien también falleció casi cuatro años más tarde en similares circunstancias. Tras pasar sus años de high school en Detroit, Míchigan, Coleman se matriculó en la Universidad de Syracuse. Nate Thurmond, que en 1996 fue elegido uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA, y cuya camiseta con el número 42 es la única retirada por su universidad. La NCAA consideró la posibilidad de conceder exenciones a los estudiantes deportistas que participaron en los deportes de invierno (incluido el baloncesto) para que pudieran recuperar la elegibilidad para la temporada 2021. Sin embargo, se preveía que muchos de los seniors fueran elegidos en el draft de la NBA, por lo que esto les llevó a la difícil decisión de jugar un año más con sus compañeros de equipo de la universidad o pasar al gran escenario.
Su estancia en los Trail Blazers, sin embargo, no fue todo lo afortunada que esperaba. Sin embargo, al final iba a ser el Real Madrid el equipo que consiguiese su fichaje, camiseta orlando magic después de pagar 10 millones de pesetas a Estudiantes y de unas duras negociaciones entre los tres clubes implicados y el padre del jugador. Su etapa escolar la pasó en el colegio San José del Parque de los hermanos maristas situado a poca distancia de su casa. Fue en tres ocasiones elegido en el Mejor Quinteto de la Euroliga con el Saski Baskonia antes de dar el salto a Estados Unidos, y allí se convirtió en el primer jugador nacido en Brasil en ganar un campeonato de NBA, durante las finales de 2014 como miembro de los San Antonio Spurs. Miembro desde el 1 de marzo de 2007 del Salón de la Fama FIBA. Solo tendría que esperar un año más, a la temporada 80/81, para, aún en edad Junior, consolidarse como titular en el Estudiantes que conseguiría el subcampeonato de Liga frente al FC Barcelona, junto a los Vicente Gil, Alfonso del Corral, Charly López Rodríguez y el estadounidense Slab Jones. Su hijo Jan Martín jugó en las categorías inferiores de Estudiantes y Real Madrid, llegando a debutar en la liga ACB con ambos equipos.